12 de Mayo de 2024

Ebrio se ahogó

-No hizo caso a las recomendaciones de la SSP

Por FERNANDO HERNÁNDEZ

Un turista proveniente del estado de Hidalgo, bajo los efectos del alcohol se metió a bañar a la playa, haciendo caso omiso a las recomendaciones de la Policía Estatal para que saliera del agua, terminando por perecer ahogado; elementos de la Policía Ministerial y de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) tomaron conocimiento de los hechos.

Al ahora occiso lo identificaron como Roberto Hernández X, de 35 años de edad, originario y domiciliado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. De acuerdo a versiones de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el finado se encontraba nadando en completo estado etílico y los efectivos le recomendaron salirse del mar para prevenir una tragedia, pero de poco sirvió la sugerencia, porque el turista ignoraba las indicaciones, sin prever las consecuencias de sus actos.

Momentos después, vieron que el turista se encontraba mar adentro y empezaba a dar brazadas que denotaban desesperación, para poder mantenerse a flote, pero cuando intentaron rescatarlo, ya era demasiado tarde, porque el bañista había perecido ahogado.

Desafortunadamente, en el momento de la tragedia no se contaba con personal de salvavidas por parte de Protección Civil, aunque durante el periodo vacacional debería haber efectivos de la corporación que estén capacitados y realicen las labores de vigilancia pertinentes en auxilio de los bañistas.

Con la muerte de Roberto Hernández suman ya dos ahogados en la zona de playa en menos de tres días; la esposa del ahora occiso, Claudia Beltrán, reprochó la falta de vigilancia en el lugar, precisamente para prevenir este tipo de tragedias. Por lo anterior, el Director municipal de Protección Civil, Jorge Roberto Rojas, dispuso personal para realizar los recorridos de vigilancia, porque la afluencia de bañistas continuará durante los festejos de Año Nuevo.    

 

Elementos de la Armada de México, Policías Ministeriales y peritos de la UIPJ tomaron conocimiento; el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).