II Roberto Méndez Rodríguez
Córdoba
Un botín de 300 mil pesos fue el saldo de un asalto con violencia cometido a la tienda Distribuidora de Abarrotes de Córdoba, Sociedad Anónima (DACSA), propiedad del comerciante Carlos Ruiz Martínez, luego de que amagaran a sus empleados.
Los hechos ocurrieron a las 5:30 de la mañana, en la Central de Abasto, cerca del mercado La Isla, cuando llegaron cuatro hombres armados a bordo de un taxi.
Los maleantes aprovecharon que los empleados abrían el negocio y se hicieron pasar como clientes. Sin importar que hubiera más personas, uno de ellos amagó a la encargada Liliana Roque Flores, a quien la apuntaron en la cabeza y exigieron que abriera la caja fuerte donde tenían el dinero en efectivo.
En la caja tenían un monto superior a los 300 mil pesos. Luego del atraco, los ladrones emprendieron su huida a bordo de un taxi de Córdoba, del que se desconocen sus características de registro.
Los empleados al ver lo ocurrido alertaron a la Policía estatal, la cual envió a varios elementos quienes se trasladaron de inmediato, sin embargo, al no tener características de los ladrones nada pudieron hacer y sólo se limitaron a recomendar que el propietario acudiera a interponer la denuncia.
Horas más tarde se presentó ante el Ministerio Público el comerciante dueño de DACSA, Carlos Ruiz Martínez para interponer la denuncia correspondiente y se inició carpeta de investigación para así comenzar con las indagatorias y dar con el paradero de los delincuentes.
Asimismo, peritos de la Procuraduría General de Justicia estatal arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las inspecciones oculares luego de que los empleados narraran los hechos.