17 de Mayo de 2024

Consignan a ladrón; estuvo a punto de ser linchado

Manuel Monroy

Veracruz

Ante el Ministerio Publico investigador fue consignado al obrero José Humberto Zurita Palacios, de 21 años, quien la noche del lunes asaltó con lujo de violencia, junto con su cómplice, a una mujer a quien le arrebataron un bolso de mano; el presunto ladrón  fue capturado y casi linchado por los habitantes de la colonia Pocitos y Rivera.

 

Y es que cerca de las once y media de la noche, varios reportes a los servicios de emergencia 066 alertaron a los cuerpos policiacos que un muchacho de edad joven estaba tirado en la vía pública, sometido por vecinos de una colonia, tras protagonizar el asalto con cuchillos a una mujer que caminaba en dirección a su casa.

De acuerdo con los primeros reportes obtenidos en el lugar de los hechos, José Humberto Zurita Palacios, de 21 años, y su cómplice -identificado como Jonathan- tomaron por asalto a una estudiante cuando recién había descendido del camión de pasaje y caminaba por la calle Campero y calle 13, colonia Pocitos y Rivera

Elvia Cárcamo, de 22 años, relató que los agresores la amagaron con cuchillos para despojarla de una bolsa de mano y después salir corriendo, pero fueron perseguidos por un grupo de habitantes de la zona, quienes ayudaron a la víctima y en la esquina de la calle 14 y J.B. Lobos lograron capturarlo.

En tanto llegaban los policías, los vecinos -quienes portaban palos y tubos además de piedras- golpearon al presunto responsable, quien aceptó haberlo hecho porque quería dinero fácil y proporcionó el nombre de su cómplice, del cual dijo que sabe que vive en la esquina de las calles Mariano Arista y Patriotismo.

Oficiales de la Policía Naval tomaron en custodia al presunto delincuente, quien tenía en su poder la bolsa robada y dijo que no era la primera vez que lo hacía. Ahora, permanece a disposición de la agencia del Ministerio Publico, el cual determinará el proceder legal. Los habitantes de la colonia Pocitos y Rivera informaron a este medio de comunicación que desde hace algunos días se organizaron ante los constantes robos y atracos que se dan en la zona.

 

Agregaron que los hombres de las familias no permitirán que se dé otro robo en su colonia donde incluso han golpeado a parejas de ancianos para robarles lo poco que traen de valor, como sucedió hace dos días en la calle Alcocer y calle 16 de la misma colonia. Pidieron respuesta pronta a los patrulleros y que no tarden en llegar cuando capturen a un ladrón, pues no responderán por su propia justicia.