3 de Mayo de 2025

Turista muere ahogado

-Venían al Carnaval y a disfrutar de la playa, pero una tragedia acabó con su tranquilidad

Por Fernando Hernández

Mientras trataba de rescatar a un familiar, un sujeto murió ahogado en las turbulentas aguas de la Playa Norte, dejando a dos personas lesionadas, las cuales fueron llevadas a un nosocomio de la ciudad; el cuerpo del occiso de 50 años de edad fue rescatado de las aguas por sus familiares, quienes llamaron al personal de la Cruz Roja; sin embargo, al ser revisado ya no tenía signos vitales.

Fuentes de Seguridad dijeron que los hechos ocurrieron a las 12:00 horas en la playa “Mis Amores”, arribando personal de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil.

Debajo de un palapa fue encontrado sobre la arena quien en vida se llamó Fabián Valdez Rodríguez, de 50 años de edad y con domicilio en el Callejón de la Unión 4, de San Francisco Atenco, Estado de México.

Familiares dijeron que llegaron por la mañana para disfrutar de la playa y de los paseos del Carnaval, sin imaginar que una tragedia ya rondaba por el sitio donde se encontraban.

El occiso se metió al salvar a otro integrante de su familia, logrando salir, pero el fuerte oleaje provocó que lo jalara, por lo que otro sujeto se metió para salvarlo, pero ya no pudo hacerlo, incluso resultó con lesiones, siendo rescatados y llevados a un nosocomio, mientras que el cuerpo del infortunado sujeto era llevado a las profundidades. 

Fueron varias personas las que se encontraban en el lugar, quienes pidieron el apoyo de los elementos de Seguridad, logrando rescatar el cuerpo por familiares. Al lugar arribó personal de la Cruz Roja, quienes dijeron que ya no tenía signos vitales. 

El cuerpo fue llevado al SEMEFO, donde se le realizó la necropsia de ley, y para ser entregado a sus familiares. La autoridad dijo que en el lugar se encontraron a dos personas con lesiones, los cuales fueron llevados al IMSS en auto particular. Los semiahogados son Irvin Yossafat Chacón, de 19 años de edad, y Aaron de la Rosa García, de 33 años de edad, ambos con domicilio en la calle Unión 6, de san Francisco Atenco, Estado de México.