Tuxpan
Por: Fernando Hernández
Elementos de la Policía Municipal fueron alertados por familiares de la ex candidata a la diputación local por el PAN, Mayté Osorio, de haber recibido una llamada pidiéndoles una fuerte cantidad de dinero para liberar a la mujer y no lastimarla, ya que estaba secuestrada, por lo que de inmediato se logró cancelar la cuenta donde ya había sido depositado el dinero.
Autoridades policíacas dieron a conocer que el reporte fue a las 12:10 horas donde él o los sujetos, llamaron a los familiares de la ex candidata por el PAN Mayté Osorio, donde exigían la cantidad de 10 mil pesos, para ser liberada, luego de que fuera secuestrada.
Los familiares juntaron el dinero trasladándose a la sucursal del banco Bancomer, el cual está ubicado en el centro comercial Soriana, donde arribaron los cuerpos de seguridad de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Miguel Osorio Romero de 36 años de edad, dijo que fueron alertados mediante una llamada telefónica, en la que los amenazaron de que si no depositaban la cantidad de 10 mil pesos, la ex candidata podría ser lastimada.Y para que esto no pasara, de inmediato se trasladaron al banco realizando el depósito al número de cuenta 007436921129849394 a nombre de Martha Patricia Pérez Contreras.
Arribando elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales tras los hechos y platicar con el personal del banco se logró cancelar la cuenta, ya que la cantidad antes mencionada ya había sido depositada.
Así mismo, se dijo que del número celular 5566971021 fue de donde se comenzó a pedir el dinero, así como amedrentar a la familia para que realizara el depósito y que no mencionara nada a la policía, ya que la vida de la ex candidata del PAN estaba en peligro.
El secretario de seguridad pública César Bonilla, así como el director de la Policía Municipal Eduardo Alonso King, dijeron que se pide a la población que no haga caso de este tipo de llamadas y que cuelguen y que alerten a las corporaciones Policíacas.