Por: Fernando Hernández
Tuxpan, Ver.-Elementos de la AVI en un operativo trasladaron a la pareja que dio muerte a una ama de casa, la interfecta fue Graciela López Domínguez de 75 años de edad, la cual fue encontraba dentro de su recamara asfixiada, siendo el presunto responsable, un enfermero el cual había trabajado con la ahora occisa.
La mujer, quien es suegra del ex subprocurador de nombre Daniel Rivas Castán, al momento de que sucedieron los hechos se encontraba sola, siendo esto aprovechado por los dos detenidos, quienes después de matarla a sangre fría comenzaron a llevarse dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor.
El Agente del Ministerio Público, Yaneth Cásares López, se trasladó al lugar para realizar las diligencias correspondientes, para determinar cómo y porqué dieron muerte a la mujer.
El fiscal tomó conocimiento de cómo sucedieron los hechos y así poder integrar todos los detalles, para así poder enviar a los presuntos ante el Juez de Primera Instancia, mencionando que el enfermero entró a la casa por el portón principal al tener un duplicado de las llaves, ya dentro sometieron a la occisa y sin remordimiento le dieron muerte.
El presunto asesino, Luis Alejandro Santiago Gonzaga de 21 años de edad, con domicilio en calle Clavel número 24, del Infonavit Tulipanes así como su cómplice, agarraron un cuchillo y le cortaron las venas, con la finalidad de que pensaran que se trató de un suicidio.
El enfermero dijo, que dio muerte a la mujer para robarle y acompañado por su pareja sentimental planearon con tiempo de dos semanas llegar a la casa y pedir que la fallecida les prestara una computadora, tomando el enfermero un calcetín, el cual se lo metió a la boca siendo tomada de los brazos por el otro sujeto, muriendo asfixiada, por lo que después la llevaron arrastrándola hasta el dormitorio donde comenzaron a buscar, encontrando dinero y llevándose joyas y otros objetos.
Por lo que tras narrar como sucedieron los hechos el fiscal determinará su consignación al Juez de Primera Instancia, y con esto podrían pasar varios años tras las rejas.