Después de robar a mano armada
Sus víctimas no quisieron presentar cargos en su contra
Tuxpan
Fernando Hernández
Luego de apuntar con un arma de fuego a un Policía Municipal, un sujeto fue dejado de libertad, a pesar de que había elementos para que fuera consignado ante el Juez.
Como se informó con oportunidad en este medio de comunicación, el detenido atracó a una pareja con el arma de fuego en la colonia Miguel Hidalgo y se dio a la fuga junto con otro sujeto, al ser intervenido por los uniformados éste los amenazó con la pistola.
Pese a ellos, las autoridades del Ministerio Público lo dejaron libre por ser menor de edad, por lo que ahora la ciudadanía deberá tomar precauciones para no ser presa de este delincuente en potencia.
El presunto menor de edad se llama José Armando Monrroy Aguirre, el cual sufrió una herida en la pierna al recibir un tiro cuando se vio sorprendido por la policía, luego de cometer un asalto a una pareja a la cual, junto con otro sujeto, despojaron de sus pertenencias.
Fue sometido por un uniformado cuando el joven asaltante le puso el arma al policía en la cabeza, tras la intervención de otro Policía y para salvar la vida a su compañero le disparó en la pierna, por lo que fue llevado de inmediato al Hospital Civil “Emilio Alcázar”, donde se percataron que era menor de edad.
En la Agencia del Ministerio Público Municipal se abrió la investigación Tuxamperyc/023/2014, tras la declaración de los uniformados ante la representación social.
Por desgracia para los policías, fueron los agraviados -las víctimas del asalto- quienes se negaron a presentar cargos en contra del menor.
De tal suerte que nada más fue consignado por ultrajes a la autoridad y atentar contra el servicio público, a pesar de todo esto, ayer fue puesto en libertad y seguramente volverá a las andadas.