1 de Noviembre de 2024

Matan a velador

El presunto móvil del crimen fue el robo

Tuxpan

Fernando Hernández

Sin vida dentro de una habitación fue encontrado boca arriba un velador, el cual presuntamente fue atracado por sujetos hasta el momento desconocidos, quienes sustrajeron varios objetos de la casa que cuidaba.

Fue otro trabajador que llegó muy temprano para realizar la limpieza, quien al buscar al velador se llevó tremenda sorpresa al encontrarlo tirado en un charco de sangre.

Se dijo que el reporte se recibió a las 10:00 horas de la casa marcada con el número 85 de la carretera a la Barra Norte, delante de una conocida gasera, lo que movilizó a elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), Secretaría de Seguridad Pública (SS) del Estado, Policía Municipal y Ministerio Público, quienes tomaron conocimiento.

 

Fuentes de la AVI dijeron que el fallecido llegó a trabajar como de costumbre desde el día martes, pero ayer por la mañana al llegar su compañero de trabajo lo encontró sin vida, en unas de las recamaras de la lujosa casa, por lo que dio aviso a la Policía Municipal.

Se dijo que al parecer el velador se encontraba dentro de la casa cuando fue atacado por desconocidos, quienes le dieron un fuerte golpe en el rostro lo que provocó que perdiera una pieza dental, la cual quedó en el piso, además de causarse una fractura en la cabeza al caer al suelo, quedando en un charco de sangre.

Elementos de la AVI ya realizan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del o los responsables de la muerte de este sexagenario. Las primeras investigaciones arrojaron que el móvil del crimen es por robo, por lo que se espera que en las próximas horas se pueda detener a los responsables.

Tomó conocimiento del crimen, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Alfredo Espinoza Espino, el cual fue acompañado por su secretaria así como el perito Ofelia Téllez Vallerojo, los cuales tras realizar las pesquisas de rigor, procedieron a levantar el cuerpo y llevarlo al SEMEFO.

 

El cuerpo fue identificado por su sobrino Francisco García Sosa, quien dijo que su tío se llamó Ciro Muñoz Sosa de 70 años de edad y contaba con domicilio en la calle Díaz Mirón, sin número del Ejido La Calzada.