Azucena Cabrera
Tuxpan
La falta de espacio para circular en la calle Vicente Guerrero, ocasionó que un autobús de la línea ADO y una camioneta Chrysler tipo RAM colisionaran originando caos vial por varios minutos sin que se hayan registrado lesionados por éste incidente.
El percance tuvo lugar alrededor de las 10:20 de la mañana cuando un camión de pasajeros de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) que se dirigía hacia la central, impactó lateralmente a una camioneta roja, con placas del Estado.
El autobús con número económico 0644 y con placas de circulación 023H52 del Estado de México, era conducido por Julio Cesar Briceño Juárez, de 44 años de edad, proveniente de la ciudad de Poza Rica sin pasajeros y con destino a éste puerto.
La camioneta, Chrysler RAM 2500, de color rojo, modelo 2012, con placas XS73129 del Estado de México, se encontraba circulando por la calle Vicente Guerrero en dirección al boulevard Jesús Reyes Heroles y era dirigida, sin licencia de manejo, por Leticia Márquez Ramírez, de 54 años de edad, quien vive en la calle Benito Juárez número 27 de la colonia Santiago de la Peña.
Los daños ocurrieron cuando la camioneta, propiedad de Yesica Marlén Ramos Márquez, se encontró de frente con el camión ADO que al dar una vuelta reducida por un sitio de taxis no tuvo más espacio y raspó con la parte lateral del autobús la calavera izquierda trasera de la camioneta, rompiéndola, además de sumir la salpicadera del mismo lado.
Ambas partes se dirigieron a la Dirección General de Tránsito y vialidad, donde agentes de la Policía tomaron el reporte del accidente automovilístico y fueron testigos de la conciliación de los involucrados, quienes acordaron el pago de los daños materiales a la dueña de la camioneta que en ese momento no se encontraba presente.