22 de Noviembre de 2024

Se arroja al río desde el puente

Tuxpan

Fernando Hernández y Nayeli Villalobos

Una fuerte depresión que agobiaba a un joven comerciante de esta ciudad lo orilló a arrojarse del puente Tuxpan la tarde de este martes, lo que movilizó a los cuerpos de auxilio quienes se trasladaron al lugar de los hechos e iniciaron la búsqueda del cuerpo, sin que éste hasta el cierre de esta edición, pudiera ser localizado.

El joven que aún se encuentra en calidad de desaparecido se llama Daniel José Gallardo de 20 años de edad, con domicilio en la calle Pimiento 2 de la colonia Las Lomas.

La hermana del joven, Lucina Gallardo de 45 años de edad reportó el suceso alrededor de las 17:50 horas de ayer, luego de que dijera que le había hablado por teléfono para comentarle que se encontraba muy deprimido y que ya no quería vivir.

 

Después de terminar la llamada fue que Daniel José se aventó al río y fueron personas, las cuales se encontraban pescando quienes dieron su versión de los hechos.

Informaron que vieron cuando el joven de 20 años de edad se arrojó al río Tuxpan desde el puente, logró salir a la superficie y después se sumergió. Lo único que se  encontró por el lugar donde se arrojó fue una gorra color negro que al parecer pertenecía al desaparecido.

Curiosos se aglomeraron en el boulevard para saber qué era lo que había pasado, por que llamó la atención la presencia de los cuerpos de auxilio a bordo de las patrullas que después se bajaron hacia el río.

Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del Agrupamiento Marítimo, Pluvial y Lacustre de la SSP y Secretaría de Marina, quienes de pronto iniciaron la búsqueda del cuerpo en el río, sin resultados positivos.

 

En el lugar de los hechos se escucharon versiones en relación a que dicho sujeto había intentado ya suicidarse el día lunes en el estero de Tenechaco, pero no lo consiguió ya que lograron rescatarlo.