FERNANDO HERNÁNDEZ
Tuxpan
Par de hermanos que conducían en estado de ebriedad agredieron al personal que se encontraba en el alcoholímetro, además de amenazar a los Policías Municipales, motivo por el que fueron detenidos y turnados a la Agencia del Ministerio Público.
Estas dos personas al pasar por el boulevard por donde se encontraba este operativo, se le pidió al conductor que dejara de manejar al encontrarse bajo los influjos del alcohol, sin embargo éste le pidió a su acompañante que tomara el control del vehículo, aunque también se encontraba en estado de ebriedad.
La reacción de las dos personas fue de forma violenta, por lo que fueron detenidos por los elementos de la Policía Municipal en el boulevard Jesús Reyes Heroles, a la altura de la Presidencia Municipal.
Los detenidos fueron Ulises Lerios Rosas de 32 años de edad, de oficio comerciante, con domicilio en la calle Morelos 206, de Álamo Temapache y Diana Lerios Rosas de 34 años de edad con domicilio en la calle Río Cazones 87, de la colonia Jardines.
Ellos viajaban en una camioneta de la marca Mitsubichi, tipo Outlander, color negro, con placas de circulación YHB 46 70 del Estado de Veracruz, unidad automotriz a la que le marcaron el alto, pero este hizo caso omiso siendo hasta el segundo reten cuando se logró detenerlos, por lo que se les invitó a que se realizaran la prueba, negándose por completo.
Por lo que se les dijo que no podían seguir manejando, ya que ponían en riesgo la vida de otras personas, por lo que fue la mujer quien tendría que manejar, pero al manifestarle que debería de hacerse la prueba del alcoholímetro esta comenzó a lanzar manotazos, aunque tras esta actitud, les pidieron que se retiraran tomando un taxi.
Sin embargo, tras la negativa agredió a dos personas, lo que orilló a que fueran detenidos y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público.