17 de Mayo de 2024

Se quejan del SEMEFO

-Emanan nauseabundos olores por dos cuerpos que están sin identificar, debido a que  los contenedores frigoríficos no sirven

Por Luis López

Un grupo de vecinos de colonias e Infonavit aledaños a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de esta ciudad se quejan de los olores nauseabundos y putrefactos que emanan del interior de dichas instalaciones.

Los quejosos solicitan la rápida acción de las autoridades sanitarias o de lo contrario se manifestarán en las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para que tomen en cuenta su queja.

Se pudo saber que este grupo de vecinos intentaron entablar una comunicación con el encargado de dichas instalaciones, pero no obtuvieron una respuesta favorable, por lo que solicitan que tomen cartas en el asunto ya que se pudo saber que en el interior se encuentran dos cuerpos sin ser reclamados, uno de una persona que fue encontrada en el monte de la colonia Militares Retirados y otra persona que fue atropellada ya en avanzado estado de putrefacción.

Al no servir los contenedores frigoríficos los olores que emanan de estos cuerpos son insoportables, más en las noches que corre aire y el olor llega a las viviendas.

Los implicados en este problema se echan la culpa uno a otro y manifiestan que son los fiscales de la Unidad Integral de Procuración de Justicia quienes no entregan los oficios para que los cuerpos sean enviados a la fosa común a pesar de que tienen conocimiento de todo lo ocurrido.