16 de Mayo de 2024

Familiares no podrán entrar a  cereso Duport Ostión a buscar restos: Colectivo

Solo Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado serán los encargados de indagar estos señalamientos, ya que por razones de seguridad los colectivos no podrían entrar.

AGENCIAS

COATZACOALCOS

La vocera del Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, Belem González Medrano, aseguró que por razones de seguridad las familias de personas desaparecidas no podrían entrar a realizar búsquedas de restos en las fosas clandestinas que se presume existen al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Coatzacoalcos. 

“No, claro que no porque eso es público y la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda son los que se tienen que encargar de ese punto”. 

Tras darse a conocer una carta anónima en la que se detalla la ubicación de una fosa en la que se dijo podría haber hasta 40 cadáveres al interior del penal conocido como Ostión Duport, dijo que la única información que tienen es la que se ha dado a conocer a través de los medios de comunicación. 

Indicó que se sabe qué hay en el lugar el comisionado estatal de Búsqueda, Geiser Casso Molinari así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). “De ese asunto lo supimos por las redes y supimos que entró ayer (martes) el comisionado estatal de búsqueda y Derechos Humanos pero no se nos ha informado qué es lo que pasó, no tenemos más conocimiento que el mismo que tienen ustedes”.  

En ese sentido, insistió que serán ellos y la Fiscalía General del Estado (FGE) los encargados de indagar sobre estos señalamientos, ya que por razones de seguridad los colectivos no podrían entrar.  

Además, negó que antes de esta información el Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos hayan tenido datos sobre la existencia de estas fosas al interior de penales. “No, hasta el momento no teníamos información, nosotros nos enteramos de esto por las redes sociales”.