17 de Mayo de 2024

Sorprenden a ladrón

Menor de edad subía una pantalla de plasma y un ventilador a un taxi

LUIS LÓPEZ

TUXPAN

Un joven que dijo ser vecino de la congregación Santiago de la Peña de este municipio fue detenido por elementos de la Policía Municipal luego de haber sido sorprendido intentando subir a un taxi una pantalla de plasma y un ventilador de los cuales no pudo acreditar su procedencia.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este miércoles en la esquina de la calle Heroica Veracruz con la calle Benito Juárez de la colonia Centro de esta ciudad.

El ahora detenido dijo llamarse Carlos N. de 16 años de edad, con domicilio en la congregación Santiago de la Peña de este municipio, el cual intentaba subir a un taxi un ventilador y una pantalla de plasma, de las cuales fue cuestionado de su proceder, no pudiendo acreditar su propiedad, por lo que fue detenido y trasladado a las celdas preventivas.

Se informó que el vehículo en el cual dicho joven intentaba subir las referidas pertenencias era un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, modo taxi, marcado con el número económico 1220, el cual no fue detenido, puesto que vecinos del lugar que observaron lo ocurrido dieron a conocer a las autoridades que el ladrón pasó caminando solo preguntando por dónde podría tomar un taxi, instantes después arribo con la unidad de alquiler, por lo que los guardianes del orden no lo detuvieron y permitieron que se retirara del lugar.

El menor fue ingresado a las celdas preventivas de la Policía Municipal en espera de la determinación de su situación legal, puesto que en el momento de su detención no había quien denunciara a ocurrido y se esperaba que alguien se presentara y reclamar la propiedad de las pertenencias aseguradas.

Se pudo conocer que en el transcurso del día se presentaron a las instalaciones de la Policía Municipal los propietarios de los objetos que llevaba el joven, tratándose de los dueños del negocio de comida “Los Cuñados” ubicado sobre el Boulevard Independencia entre las calles Zósimo Pérez y Venustiano Carranza, quienes recibieron de vuelta sus pertenencias, mismos que dijeron no levantarán cargos en contra del presunto, por lo que este obtendrá su libertad en cualquier momento.