16 de Mayo de 2024

No festejó a las mamás

Hombre sufrió un ataque convulsivo en una tienda OXXO en pleno centro, falleció cuando era ingresado a la sala de urgencias del Hospital Civil

LUIS LÓPEZ

TUXPAN

Elementos de la Policía Ministerial arribaron a las instalaciones del Hospital Civil tras el reporte de una persona fallecida cuando apenas era ingresada a la sala de urgencias, luego de haber sufrido un ataque convulsivo en una tienda de conveniencia familiar Oxxo.

Los hechos se registraron en la sucursal del comercio ya referido que se encuentra ubicado en la esquina de la calle Garizurieta con Pípila de la colonia Centro de esta ciudad.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana le dieron los primeros auxilios a una persona del sexo masculino que yacía tirada en el piso, la cual a decir de la encargada del establecimiento María Isabel Martínez Bautista, el ahora finado habría ingresado con normalidad a las instalaciones de la tienda de conveniencia familiar cuando de forma repentina cayó abruptamente contra el piso y empezó a convulsionarse, por lo que fue solicitado el apoyo de rescatistas de esta ciudad.

Después haberle brindado los primeros auxilios en el lugar, el hombre fue trasladado a las instalaciones del Hospital Civil “Emilio Alcázar”, para recibir la asistencia médica correspondiente, pero cuando estaba a punto de ser atendido por un médico en el nosocomio ya mencionado falleció.

Autoridades ministeriales en coordinación con peritos criminalistas adscritos a la Unidad Integral de Procuración de Justicia arribaron al lugar de los hechos y tras realizar las diligencias correspondientes trasladaron el cuerpo del hoy finado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde el galeno en turno dictaminó que la muerte habría sido a causa de un paro respiratorio, el cual se le sobrevino tras haber sufrido el ataque convulsivo.

El cuerpo de esta persona se encuentra en calidad de desconocido y en espera de que alguien se presente al SEMEFO a reconocerlo o reclamarlo para que le puedan dar cristiana sepultura.