FERNANDO HERNÁNDEZ
Tuxpan
Un obrero de origen Filipino se quitó la vida ahorcándose en el barco Pacific Diamond, hizo una cuerda y se lanzó del tercer piso hacia la cubierta, muriendo de manera inevitable en alta mar.
Los lamentables hechos ocurrieron el pasado 26 de julio, pero por la lejanía aun con este Puerto, tuvo que ser guardado en un congelador para evitar que el cuerpo entrara en proceso de descomposición.
Una vez que el barco Pacific Diamond se encontraba a 6 millas de este Puerto, dieron aviso a Capitanía de Puerto y estos a su vez a la Agencia del Ministerio Público Investigador, para que dieran fe de este inesperado suceso.
El occiso se llamaba Gládizon Vicente Calibuzo, tenía 48 años de edad, de Filipinas, el cual estaba a bordo del barco Pacific Diamond, de bandera de Maldovia, procedente del Estrechoo del Gibraltar cargado de gasolina.
Una vez que las autoridades tomaron conocimiento del suicidio, el cuerpo de Vicente Calibuzo será regresado a su lugar de origen y entregado a sus familiares para que le puedan dar cristiana sepultura.