Rosa I. Melo
Naranjos
Continúan aumentando los casos de ataques de abejas africanizadas contra personas en el municipio, en donde ha intervenido personal de Protección Civil para controlar los enjambres.
El Director de Protección Civil, José Abraham Arvizu Gaspar, informó que este fin de semana en las instalaciones recién construidas para albergar una base militar localizada a un costado de la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, a unos metros de la entrada principal a esta ciudad, un trabajador perteneciente a Obras Publicas del Ayuntamiento se encontraba realizando algunos trabajos en el lugar.
En ese lugar fue atacado por abejas del tipo africanizadas, picándolo en el rostro varios insectos, que le provocaron inflamaciones en el mismo.
Tiempo después se registró otro incidente similar, pero en esta ocasión en la comunidad Empalizada, en donde un trabajador que maniobraba un trascabo fue atacado por abejas, por lo que salió corriendo y logró quitarlas de sus ropas, dejando la pesada maquina aun encendida.
Ante los repetitivos casos Protección Civil advierte sobre el aumento de abejas africanizadas y pide a la población en no acercarse a ningún enjambre, ya que tiende a ser agresivas.
Finalmente, Arvizu Gaspar dijo que lo mejor es avisar al personal a su cargo especializado que con equipo adecuado, se encargan de erradicar y controlar estos insectos.