- Madres buscadoras de personas desaparecidas, también se unieron a las protestas
Agencias
Poza Rica
Jóvenes, adultas y mujeres de la tercera edad, salieron a las calles este 8 de marzo a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, madres buscadoras de personas en calidad de desaparecidas, también se unieron a las protestas pacíficas, que se realizaron en esta ciudad.
Agrupaciones de feministas, así como de la agrupación Familiares en Búsqueda María Herrera y ciudadanas en general se unieron en una sola voz, para solicitar garantizas de seguridad para todas las féminas, sobre todo para aquellas que han sido violentadas en escuelas, centros de trabajo y en su propio hogar.
La marcha pacífica inició a la altura de la Maquinita Cobos-Furberos, instalada sobre el bulevar Ruiz Cortines, avanzó por dicha vía hasta la ex llanada del Ayuntamiento, recorrido en donde se sumaron decenas de jóvenes, generando también el apoyo de mujeres trabajadoras que aún se encontraban laborando.
Las consignas de las mujeres estuvieron enfocadas principalmente a la violencia de género, los feminicidios, las agresiones y los asesinatos que hasta el momento han quedado impunes, «Que ser mujer no nos cueste la vida», detallaron las féminas.
Al llegar a la explanada del Ayuntamiento, las mujeres montaron un tendedero de denuncias anónimas, para evidenciar a sus acosadores, en cuyas acusaciones figuran profesores, familiares y hombres conocidos de las víctimas.