- Reforzarán vigilancia policíaca y restricciones sanitarias
Agencias
Tihuatlán
En la dirección de Policía y Prevención del Delito, a cargo de David Villagómez Hernández, dieron a conocer que, de cara al próximo proceso electoral del 2 de junio de este año, se vienen planeando acciones preventivas en todo el municipio.
Para esto se habrá de trabajar con vigilancia policiaca y restricciones sanitarias de acuerdo con las disposiciones de la autoridad electoral que se encuentre el municipio, donde el principal compromiso es la seguridad y la salud de la población de zona urbana y rural.
“En las reuniones que se han sostenido con integrantes del Consejo Metropolitano de Salud que integran los municipios de Poza Rica, Cazones, Coatzintla, Castillo de Teayo y Tihuatlán, además de las mesas de seguridad, se ha tratado estos importantes temas con el fin de ofrecer garantías en las elecciones de este año”, mencionan.
Al momento solo existe una planeación de las acciones preventivas que se aplicarían, aunque no hay nada definido hasta que se den los tiempos tanto de coordinación con el INE, OPLE y otras instituciones, donde el aspecto político nada tendrá que ver con esta actividad que solo es para la tranquilidad de la población cuando acudan a votar.
Finalmente comentó que, de acuerdo con las casillas que se instalen en todo el territorio de Tihuatlán, será el plan de trabajo tanto de seguridad y restricción de salud, para lo cual la sana convivencia y orden será una de las principales prioridades.