22 de Noviembre de 2024

A pesar de protestas, SEGOB asegura que detención de cuatro campesinos fue legal

SEGOB

 

Yhadira Paredes

Las Vigas de Ramírez, Ver.-

A pesar de que familiares, vecinos y conocidos de las cuatro personas detenidas por presuntamente estar implicados en los hechos de violencia ocurridos el martes en el municipio de Carrillo Puerto niegan estas acusaciones, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Carlos Juárez Gil, aseguró que hay indicios suficientes para relacionarlos con un grupo delictivo.

El funcionario sostuvo que se atiende a la familia, sin embargo hay indicios de que estás personas pertenecen a un grupo delictivo.

“Son cuatro los detenidos, ahorita se está atendiendo su situación jurídica legal, su proceso en la Fiscalía. No hubo ningún levantón ni nada, todo ha sido bajo argumento legal y disposiciones legales y están en Fiscalía”.

Juárez Gil aseguró que atenderán a los familiares que mantienen una manifestación afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Córdoba.

Hay que recordar que la Secretaría de Seguridad Pública informó que fueron hallados vehículos que tenían armamento y equipo táctico, posteriormente se agregó que se habían detenido cuatro personas.

“Creemos que no es así (que la detención fue ilegal), pero están en su libre derecho de decirlo, pero nosotros con argumentación y legalidad podemos decir que fue una detención bajo argumento legal. Hay armamento decomisado”.

Finalmente, mencionó que habrá reforzamiento de seguridad en la zona y el gobernador Cuitláhuac García, dará a conocer mayor información, pero que también se tiene identificado cuando se trata de un hecho que buscan politizar por las elecciones.