- Apenas en octubre 2023 habían rehabilitado la ruta Zapotalillo-Maravillas
Agencias
Tihuatlán
En los accesos a Zapotalillo vuelve el riesgo de accidentes ante la reaparición de varios baches, la mayoría de gran longitud, lo que provoca la invasión de carril contrario de los propios automovilistas, quienes evitan pasarlos de lleno a fin de evitar daños en sus unidades.
De acuerdo con las autoridades auxiliares de la ruta Zapotalillo- Maravillas, coinciden que en el mes de octubre del 2023 personal de la empresa licitada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, realizaron trabajos de rehabilitación del área con bacheo; sin embargo, poco duró el beneficio.
Ante ello, hacen un llamado a las autoridades estatales y otras instancias, para volver a presionar a la SCT a fin de que vuelvan a bachear los accesos a la comunidad de Zapotalillo, aunque con material de calidad, resistente a las lluvias, el constante tráfico de unidades pequeñas y pesadas.
“No puede ser posible que se destinen fuertes recursos para obras inservibles, lo que perjudica a muchos, de ahí la necesidad de exigir calidad en los materiales que se utilizan y los trabajos que deben ser permanentes”, mencionan.
Concluyen, que en las próximas fechas se avecinan las vacaciones de semana santa, donde se registra un aumento del tráfico vehicular, aunque el riesgo es latente para quienes transitan con rumbo a cabecera de Tihuatlán, puerto de Tuxpan y otros municipios aledaños.