- Turismo aumentará demanda del servicio de pasaje
Agencias
Tihuatlán
Las vacaciones de semana santa pueden beneficiar en el aumento del servicio del pasaje y buenos ingresos, ya que los visitantes viajan en estas unidades para trasladarse y recorrer los atractivos del municipio y la región norte del estado, de ahí que el gremio de taxistas le apuestan a esta temporada.
Al respecto, líderes de varios sitios, coinciden que con ánimo esperan la fecha del 25 de marzo al 9 de abril, esto para los trabajadores del volante, ya que la afluencia de turistas es ganancia para los comercios, hoteles y además para el servicio de transporte público, lo cual este año puede ser factible.
Lo poco que se obtiene es por la población local que sale a la compra en el mercado Revolución o el tianguis, en su caso el pago de alguna carrera hacia alguna comunidad o municipios cercanos, aunque en las próximas vacaciones la actividad aumenta.
“Muchos también esperamos el retorno de las clases, ya que desde la mañana y el mediodía prevalece el movimiento de padres de familia, los cuales llevan y recogen a sus hijos de los diferentes planteles educativos, más el servicio adicional que ofrecen, sin duda que se logra obtener un poco de recurso”, afirman.
Finalmente comentan que aun así la mayoría de los siete sitios de taxis que operan en cabecera continúan trabajando todos los días, a la espera de las vacaciones de semana santa, el retorno a las actividades educativas, ya que el compromiso es lograr el sustento familiar y el día para el concesionario.