28 de Abril de 2024

Rescatan identidad de adultos mayores

6a

 

  • Se busca reducir el rezago registral

Agencias

Tihuatlán

Debido al intenso trabajo que se ha realizado en cabecera, zona conurbada y comunidades es como se viene logrando el rescate de la identidad registral de cientos de adultos mayores, quienes en la actualidad ya cuentan con su acta de nacimiento extemporánea.

La oficial del Registro Civil, Luz Arely Hernández Salas, dio a conocer que el servicio siempre ha sido sin distinciones de clases o siglas, sino con el único compromiso de reducir el rezago registral existente no solo con adultos mayores, sino en menores, ya que todos tienen el derecho de la identidad.

Preciso, las jornadas itinerantes realizadas o los recorridos en diversas zonas del municipio han sido parte fundamental en el avance registral en todo el municipio, donde hoy en día son muchas las personas que realizan sin problema diversos trámites tanto en el rubro de la salud, educación o en algún empleo.

Hernández Salas, aseguro que un acta de nacimiento es un documento de suma importancia por la identidad de las personas, sino por la agilidad en cualquier trámite, lo que sin duda es totalmente indispensable.

Agregó, que en el Registro Civil de Tihuatlán se continúa trabajando con la difusión del programa registral que emprenden en la institución, así como las diversas acciones donde se lleva el servicio de manera directa.