27 de Abril de 2024

Hoteleros esperan repunte de hospedaje

6b

 

  • Listas más de tres mil habitaciones

Agencias

Tihuatlán

Durante estas vacaciones de semana santa 2024, ya están listas más de tres mil habitaciones para turistas que busquen hospedarse en los hoteles de los 30 municipios, entre ellos Tihuatlán donde se tiene la importante presencia, junto con la marca turística ruta totonaca.

Al respecto, la presidenta de la asociación de hoteles y moteles, Cecilia Uresti Villegas, dio a conocer que todos se mantienen al pendiente para darle comodidad, gastronomía y la promoción de los lugares atractivos de la región a los visitantes de este año, el cual se prevé será muy provechoso.

“Se espera una ocupación hotelera al 100%, sin embargo, la mayoría cuando menos esperan un repunte favorable de hospedaje del 80 por ciento, donde por supuesto existe calidad en el servicio no solo en Poza Rica, Papantla, Tuxpan, Cazones, sino también en Tihuatlán”, manifestó.

Uresti Villegas recordó que en la época de la pandemia se registró baja económica y el cierre de algunos hoteles, aunque la gran mayoría vienen trabajando, logrando la recuperación de menos a más en este año.

Concluyó diciendo, que esta semana será crucial de ahí el trabajo de promoción no solo de los lugares donde el visitante puede pasar una noche agradable, sino la difusión de la marca turística totonaca, donde artesanos y diversos comerciantes se beneficien con la venta de sus productos y servicios.