13 de Abril de 2024

Alertan sobre llamadas de extorsión

6a1

  • A nombre del Registro Público de la Propiedad

Agencias

Papantla

La oficina del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Papantla, alerta sobre llamadas telefónicas que se han registrado para extorsionar a nombre de dicha dependencia, pidiendo dinero para ayudar a la persona a resolver algún tipo de trámite.

Se informo que personal que labora en el Registro Público de la Propiedad nunca marca a los domicilios de particulares, dicha oficina es a petición de parte, hasta que acuda el ciudadano, el personal de la oficina comienza el trámite, mientras tanto no se puede hacer ningún movimiento.

Es importante mencionar que en meses anteriores los que se dedican a extorsionar, habían marcado a nombre de las Notarías Públicas para sorprender a las personas con resolver algún tipo de trámite, pero son llamadas para sacar dinero, mediante engaños.

Los extorsionadores al momento de llamar se identifican que son empleados del RPP y mencionan de la finalización de un trámite o que falta algún requisito para culminar algún proceso que tenga pendiente una persona, como por ejemplo una carta libre de gravamen y el título de propiedad para confirmar que no exista adeudo con el Servicio de Administración Tributaria, SAT, pero esto es total mentira por que dicha oficina no opera de esta manera.

Lamentable algunas personas caen en el juego de los extorsionadores, porque buscan culminar sus trámites pendientes, pero como institución el RPP es a petición de parte, por lo que es importante no dejarse sorprender y cualquier duda o aclaración pueden acudir a las oficinas que se ubican el pasillo Reforma.