13 de Abril de 2024

Comerciantes enfrentan tiempos difíciles

6c

Agencias

Tihuatlán

Locatarios del mercado Revolución y comerciantes aledaños a la calle 5 de mayo, mina y dos de abril, destacan que sin duda el mes de abril, además de mayo, junio y julio lo consideran difíciles para colocar sus productos, donde la mayoría espera los últimos del año para recuperarse.

Las temporadas buenas son de septiembre a diciembre por el movimiento citrícola, fiestas patrias, día de muertos y la tradición decembrina, donde por lo regular las ventas aumentan en beneficio para los comerciantes del centro de abastos y otras áreas del municipio.

“Por lo pronto se amortiguará la crisis que prevalece y la falta de recursos en la mayoría de las familias, esto aunado al aumento de los insumos, servicios como gasolina, gas, luz, entre otros que son muy necesarios en la actualidad”, comentan.

Destacan, que durante la instalación del tianguis cada lunes, existen ventajas y desventajas, aunque lo que si es cierto el beneficio de venta y consumo es para todos y cada comerciante busca la manera de promocionar y colocar sus productos a como dé lugar para obtener el sustento.