- Para hacerle frente al dengue, zika y chikungunya
Agencias
Tihuatlán
Con el fin de hacerle frente al dengue, zika y chikungunya, autoridades municipales en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria N° 3 y Centro de Salud de Tihuatlán vienen reforzando el programa de descacharrización en comunidades.
Refieren, durante esta semana se trabaja en las localidades Cerro de Buena Vista, Buena Vista, la Isla, Nuevo Progreso, Huizotate, Ursulo Galván, Rancho Nuevo, el Palmar, Paso de Pital, la Concepción, Mesa Cerrada y Acontitla, donde la población está respondiendo en la eliminación de criaderos.
En la regiduría de salud, aseguran que el apoyo de los agentes y subagentes municipales es de suma importancia, sobre todo con la información del programa de descacharrización con los habitantes de sus localidades, quienes con tiempo realizan la limpieza de sus patios y otras áreas de sus viviendas para después depositarlos en el lugar asignado.
Indican, que los camiones recolectores acuden en tiempo y forma, esto de acuerdo con la fecha establecida por las autoridades, lo que permite establecer un control en el criadero de larvas del mosquito transmisor, evitando la presencia del dengue y las otras enfermedades similares.
Concluyen, que en Tihuatlán son 84 comunidades las que se habrán de recorrer para la eliminación masiva de criaderos, de ahí que se programan mediante una jornada calendarizada, donde los cacharros ya deben estar acumulados en un lugar en específico para su retiro inmediato.