- El río Tecolutla, ha mostrado una severa disminución del vital líquido
Agencias
Papantla
Durante las últimas semanas las temperaturas se han elevado, por lo que el río Tecolutla, ha mostrado una severa disminución del vital líquido, a la altura del puente Remolino, esto se deja ver debido a ya que se pueden observar las bombas de captación de agua para esta ciudad.
Aunque no ha sido anunciado, como cada año ocurre, esto podría traer severas afectaciones en los tandeos de agua para las diversas zonas del municipio papanteco, aunque en esta temporada se prevé que sea más severo.
Esta situación ya está afectando el nivel del río, y eso que apenas comienza la temporada de estiaje, y de acuerdo a las proyecciones oficiales se va a agravar en las próximas semanas.
Como se recordará, en 2019, los mantos acuíferos vivieron un estrés hídrico, lo cual afectó fuertemente la distribución del vital líquido a los hogares papantecos, esta situación podría volverse a repetir en este año, debido a la falta de lluvias y a las altas temperaturas que están provocando esta situación, por lo que se advierte que habrá afectaciones en el campo y la ganadería.
De manera extraoficial se logró saber que, en Papantla existe una demanda de más de 900,000 litros de agua diariamente, sin embargo, en los últimos días difícilmente se está completando esta meta, pues el marcado descenso del nivel del agua en el río Tecolutla provoca que cada vez sea más difícil que los tanques de captación, lo que estaría afecta a los usuarios.