29 de Abril de 2024

Juntos resolveremos los problemas: Yunes

9a

  • Confirman habitantes y productores de Santiago Sochiapan, Playa Vicente, Isla y Acayucan la fortaleza de esta región y de la propuesta que encabeza un Veracruzano de Verdad.

Redacción

Isla

Un mensaje claro dejó hoy Pepe Yunes desde el sur del estado: “Que los ganaderos de Veracruz sepan que en el gobierno va a haber una voz que conoce y entiende perfectamente los graves problemas que enfrentan como el abigeato, la falta de apoyo y el aretado, y que vamos a trabajar juntos para encontrar las soluciones que necesitan”.

Este miércoles, el candidato a gobernador inició una extensa gira por esta región, donde se reunió con simpatizantes de Santiago Sochiapan, ganaderos de la región en Playa Vicente, habitantes y productores de piña de Isla y con empresarios y sociedad civil en Acayucan.

Pepe Yunes habló de su cercanía de muchos años con quienes han dedicado toda su vida a esta actividad productiva, bajo el sol y en condiciones adversas todos los días, donde “cada vez hay menos dinero por lo que se hace y lo poco que se tiene alcanza para menos, porque hay un gobierno que deja sola a su gente”.

Al reconocer que “hay mucho que hacer por Veracruz”, explicó que “participamos en esta elección por una razón, una y muy clara: un gobierno que abandonó al estado y dejó a las mujeres solas en la violencia; un gobierno que, al no apoyar la agricultura y la ganadería en regiones importantes, afectó la actividad comercial y eso obliga a muchas personas a irse a otros lugares”.

Más aun “hoy el gobierno no les da nada a los productores y ganaderos. ¿Dónde quedó el programa?, ¿dónde quedó el acompañamiento institucional que les permitía comercializar su producto de mejor forma? Se necesita un buen gobierno y eso es lo que venimos a ofrecerles hoy”.

9a1

Indicó que un buen gobierno facilita que las cosas vayan mejor y que el actual debería estar resolviendo los problemas, en comunicación con los padres de familia y los maestros para atender las necesidades de las escuelas; sin embargo, “el gobierno de Morena en Veracruz no cumple con la educación, ha dejado al magisterio veracruzano”.

Además, recordó a las y los ciudadanos de estos municipios que los programas sociales se quedan, pero se necesita más que eso, porque, agregó, un buen gobierno no deja solos a los enfermos, sino que cumple su obligación de proporcionarles sin dilación y sin pretextos los medicamentos y atención que necesitan.

El candidato les aseguró que “su voto sí importa mucho. Cuando les vengan a decir que siempre es lo mismo y que todos son iguales, ustedes deben decirles que no es cierto”, porque “antes había desayunos escolares, escuelas de tiempo completo” y ahora padres y madres, maestras y maestros tienen que buscar y pedir lo que antes el gobierno proporcionaba.

9a2

Pepe Yunes les dijo que “a partir del 1 de diciembre, con su confianza, con su participación política, se cambiará la realidad de esta zona y tendrán un gobierno que tome el control de todo lo público, desde la seguridad hasta los servicios y la actividad productiva y claro que se puede y claro que vienen tiempos mejores y claro que lo vamos a hacer realidad”.

Para esto, “solo hay que atreverse, organizarse y con valentía hacer valer el alma democrática que tenemos. Hacerla valer con libertad, que es votar por quien queramos y en este caso votar por la coalición que conforma el PAN, el PRI y el PRD. Ustedes escojan”.