- Existe un padrón de al menos 180 niñas de 11 a 13 años de edad, que deben ser protegidas contra el cáncer
Agencias
Tihuatlán
Como parte de las acciones permanentes del Sector Salud, la vacuna contra el papiloma humano de ninguna manera se detiene, donde a la fecha se tiene un padrón de por lo menos 180 niñas de tan solo 11 a 13 años de edad, mismas que son protegidas contra el cáncer.
En la clínica Bicentenario a cargo de Nélida Cortes, dieron a conocer que se trabaja en la cabecera municipal y 17 comunidades del municipio, entre otras acciones básicas del programa anual que se realiza simultáneamente en todo el estado.
También se realizan programas frecuentes en la lucha contra la diabetes, VIH, planificación familiar, entre otros que son complemento de una cultura preventiva que cada vez se fortalece.
Finalmente comentan, qué a diferencia de la visita en las escuelas primarias y secundarias para la aplicación de la dosis contra el papiloma humano, durante la Semana Nacional de Salud se instalan módulos de vacunación en los puntos específicos para otras acciones preventivas ya establecidas, aspecto que ha permitido la reducción de riesgos.