- Piden a la población eliminar criaderos de mosquitos en sus viviendas
Agencias
Poza Rica
A pesar de que los índices de Dengue están controlados en esta región, la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 3, hizo un llamado a la población para reforzar las acciones de eliminación de criaderos de mosquitos en las viviendas de los ciudadanos.
Entre las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud se subraya la eliminación constante de criaderos de mosquitos en patios, azoteas, escuelas, parques, panteones y espacios al aire libre. Además, se aconseja el uso de mosquiteros y pabellones, la aplicación de repelente y vestir con pantalón y manga larga para evitar las picaduras de mosquitos.
La Secretaría de Salud también advierte que, si se presenta dolor de cabeza intenso, de ojos, muscular, náuseas, vómito y malestar en general, es importante acudir a la unidad de salud más cercana y evitar la automedicación. Estos síntomas pueden ser indicativos de Dengue, una enfermedad transmitida por mosquitos que puede tener complicaciones graves si no se trata adecuadamente.
Destaca que el personal de SESVER intensifica las acciones en las áreas de prevención, vigilancia, promoción de la salud y atención médica, para evitar un aumento de casos y complicaciones asociadas a la enfermedad. Estas acciones incluyen la fumigación y la eliminación de criaderos de mosquitos, así como la educación de la población sobre las medidas de prevención del Dengue.
La dependencia convoca a las familias veracruzanas a fomentar y mantener el autocuidado, la participación comunitaria, así como el combate permanente al Dengue, en beneficio de todas y todos.