19 de Septiembre de 2024

Invasores acaban con zona arbolada

6b

  • Está siendo devastada, exigen intervención del ayuntamiento

Agencias

Tihuatlán

En Francisco Villa, mejor conocido como Tarral, una zona arbolada está siendo devastada por un grupo de invasores, denuncian habitantes de esta comunidad de Tihuatlán ubicada en los límites con el municipio de Álamo.

Ante ello, exigen la intervención del ayuntamiento en primera instancia, para que se determine quién autorizó el derribo de árboles y, enseguida, que se interpongan las denuncias correspondientes para las sanciones que correspondan.

Se trata de predio a la orilla de la carretera federal Álamo-Tihuatlán, propiedad de Rafael Perdomo Yáñez, pero que fue invadido en abril de 2023 por un grupo ligado a la iglesia cristiana “Lo mejor del trigo”, añadieron.

El terreno, que es una franja entre la carretera federal y el poblado Francisco Villa, colinda con el solar de casi media hectárea del Telebachillerato del Estado de Veracruz “Francisco Villa”, en cuyos límites han sido talados varios árboles, indicó personal del plantel a cargo del maestro Edgar Henry Burgos Avendaño.

Asimismo, la presidenta de la Sociedad de Padres, Juana Leonides Rocha, señaló que la tala es un daño a la ecología, aunado a que ha incrementado la sensación de calor en el plantel, antes protegido por las sombras y frescura de esta pequeña montaña.