- La alta demanda de energía eléctrica en las subestaciones de la CFE, están causando la interrupción del servicio
Agencias
Poza Rica
La alta demanda de energía eléctrica en las subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), generan apagones en diversos puntos de la ciudad, este miércoles causaron la interrupción del servicio en la colonia Tajín, sin embargo, horas antes los apagones se registraron en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Tuxpan.
De acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y CFE la alta demanda de energía eléctrica en las últimas horas, se incrementó en el país por las altas temperaturas, es decir se aumentó el consumo de más luz por el uso de refrigeradores, aires acondicionados, ventiladores, entre otros.
Por lo que se tuvo que hacer un ajuste de energía eléctrica a través de apagones, por un tiempo aproximado de 45 minutos en varias partes del país, sobre todo en la zona centro. Dicha medida se toma debido a que el pasado martes se consumieron 48 mil 472 megawatt a las 17:00 horas, lo que representó su nivel más alto del día, llevando a un incremento en la demanda eléctrica, lo que a su vez estresa al sistema y este reacciona provocando los apagones.
Lo anterior también se registró en esta zona del país, por lo que la Comisión Federal de Electricidad decidió ejercer acciones para evitar un sobrevoltaje, causando apagones en sectores de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Tuxpan, dejando a cientos de viviendas y negocios sin el servicio de electricidad.
Este miércoles los apagones continuaron registrándose e incluso provocaron que centros escolares decidieran suspender clases, debido a que, sin energía eléctrica para ventilar los salones, no podían recibieron clases los alumnos.