- En caso de matrimonio desaparecido de Poza Rica
Redacción
Poza Rica
El propietario del hotel Liz en Poza Rica, Daniel Estrada Moreno y su familia son víctimas de “la fabricación de un delito, golpes, hostigamiento, y amenazas” por parte de elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Fuerza Civil, y de la Fiscalía General del Estado (FGE) que los acusan de participar en la desaparición de la pareja conformado por Santiago Rodríguez Navarro y su esposa Emma Lucía Bandala Herrera, ambos de desaparecidos el 08 de abril en dicho municipio del norte, señaló el abogado defensor Arturo Nicolás Baltazar.
En conferencia de prensa celebrada en esta ciudad, Daniel Estrada y Arturo Nicolás informaron de la denuncia presentada ante la FGE en contra de los policías de Fuerza Civil, SSP y ministeriales y por los presuntos abusos cometidos el lunes 06 de mayo cuando irrumpieron en el hotel Liz ubicado en la calle Sebastián Lerdo de Tejada esquina con Zaragoza de la colonia 5 de Mayo en Poza Rica.
Daniel Estrada refirió que el 06 de mayo del 2024, a las 10:30 horas de la mañana llegó una persona a bordo de una camioneta blanca para hospedarse en el hotel, y cuatro horas después arribaron más de 20 policías para causar destrozos en el inmueble, al vehículo y llevarse detenido a su hijo.
“Llega a hospedarse al hotel, dejó estacionada una camioneta blanca. A las 14:25 horas llega la policía a causar destrozos, manipularon todo, me han querido involucrar en este asunto, entregué todas las pruebas a las autoridades, no tengo nada que ver”, afirmó.
A partir del 06 de mayo, los policías han regresado a causar daños al hotel y amenazar, por lo que temen por la vida de su hijo detenido, y de la familia, -que según Daniel Estrada – el edificio lo ha construido a lo largo de toda su vida.
“Dos veces regresaron y amenazan con hacernos daño a la familia, ellos tienen todo para ganar porque tienen a las autoridades, nosotros estamos solos, pido a las autoridades que nos protejan a mi familia, a mi negocio que toda una vida lo he hecho y por malos elementos no voy a acabar con lo que he hecho toda una vida” dijo.
Acompañado por el abogado penalista, Daniel Estrada pidió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y a la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns que las investigaciones se lleven a cabo conforme a derecho y se dé con los verdaderos culpables de la desaparición de la pareja de Poza Rica.
A partir del lunes que se llevó a cabo el operativo policiaco, usuarios de redes sociales han llegado frente al hotel para hacer filmaciones con las cámaras de sus teléfonos celulares y exhortar a la población a agredir al propietario.
“Pido que nos protejan, ya entregué mis pruebas, la camioneta que llegó a hospedarse, esa camioneta era de los desaparecidos hace un mes, ahí como que la fueron a sembrar, ahí estaba, el hotel está bien, está abierto pero andan haciendo tik toks diciendo que linchen al del hotel” expuso Daniel Estrada.
Por su parte, el abogado Arturo Nicolás informó que cuentan con las videograbaciones de las cámaras del hotel, en el que se aprecia a policías que realizan acciones para “involucrar forzosamente” a Daniel Estrada y su familia en el robo de la camioneta y la desaparición de la pareja.
“En el video se ve cómo llega la policía y manipula por completo toda la escena, ellos mismos echan a perder el asunto, y no buscan resolver, sino fabricar culpables, eso no se debe permitir; el señor Estrada se encuentra preocupado porque detuvieron a su hijo y lo quieren involucrar y en este momento pedimos protección porque la misma policía lo amenaza” finalizó el abogado.