- Principalmente en comunidades
Agencias
Tihuatlán
Para el cuerpo de bomberos zona conurbada ha sido una semana intensa de trabajo, esto debido al aumento de los incendios de pastizales o forestales, principalmente en comunidades de Tihuatlán, donde urge responder a las disposiciones preventivas ante la fuerte temporada de calor.
De acuerdo a responsables del organismo las comunidades que han sido atendidas por fuerte incendios en hectáreas de terreno, son Emiliano Zapata la Bomba, ejido Lázaro Cárdenas kilometro seis y ocho, además en Progreso de Maravillas, lugares en donde por lo menos han sido de 20 a 40 hectáreas siniestradas.
En algunos casos el fuego arrasó con pasto y cultivos por el efecto lupa por las altas temperaturas, en otros debido al descuido de campesinos, quienes no aplican la norma de guardarrayas, la quema en zonas altamente secas, lo que permite que se propague de manera rápida.
Refieren, que afortunadamente no se han registrado vidas que lamentar, solo perdidas en cultivos, de los cuales han quedado en cenizas, de ahí el exhorto a la población de realizar quemas en estas fechas en que el calor arrecia.
Finalmente agradecieron el apoyo de diversas instituciones como Protección Civil, entre otros, quienes en sus respectivas funciones han sido parte fundamental para evitar que todo se salga de control.