Agencias
Poza Rica, Ver.-
Comerciantes del mercado Poza Rica protestaron para exigir a las autoridades municipales reinstalar sitios de taxis en la periferia del centro de abasto y no instalar parquímetros.
Recordaron que hace cuatro años autoridades municipales ordenaron retirar los sitios de taxis en ese punto como parte de las medidas para reducir riesgos de contagios de COVID.
Sin embargo señalan eso ha generado una baja en la afluencia de clientes y ventas y al haber concluido la pandemia destacan que es necesario regresar los sitios de taxis pues sus clientes deben caminar hasta más de dos cuadras para poder abordar alguna unidad.
El Secretario general de la unión de comerciantes, Casto Márquez indicó que han cerrado más de 200 locales en los últimos años por las bajas ventas.
Durante la mañana de este lunes erraron sus locales y salieron a marchar desde el mercado hasta el palacio municipal
Portaron lonas con consignas en donde señalaron que no están a favor de que se instalen parquímetros en la periferia del mercado.
El regidor comisionado en tránsito y vialidad, Celso Rogelio Quiroz Pulido mencionó que existe un lineamento desde gobierno del estado para no permitir el ingreso de taxis en la zona centro como medida para reducir accidentes viales.
Además negó que exista una aprobación para la instalación de parquímetros en el área.
“Yo he tenido varias pláticas con ustedes y hay que desmentir eso que dicen de los parquímetros, nunca se les dijo que se les iba a poner parquímetros, se les daba como una solución para tratar de contrarrestar el ambulantaje”, señaló ante los comerciantes inconformes.
Finalmente autoridades y comerciantes acordaron que mañana se reunirán y se presentará un acuerdo petitorio además de que se realizará un estudio vial para analizar la petición.