- El candidato a la gubernatura confirma que el sur hará el cambio que México necesita
Redacción
Coatzacoalcos
El candidato del PRI, PAN y PRD, José Yunes Zorrilla cerró campaña a lado de la presidenciable Xóchitl Gálvez Ruiz en Coatzacoalcos, Veracruz, donde econoció que Coatzacoalcos es referente de industria, de empresa, de empleo, de mejoramiento y de progreso en la Nación y en Veracruz.
A una semana de la elección, Pepe Yunes concluyó su mensaje reiterando que “en Veracruz viene un gobierno cercano a la gente y que trabajará para la gente. Por ello, dijo la intención es “encaminarnos hacia una democracia que nos permita seguir participando con devoción, valentía y determinación, haciendo valer nuestras libertades con nuestro voto”.
Ante miles de personas que le reafirmaron su respaldo, el candidato a gobernador por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, dio la bienvenida a la candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, y confirmó la fuerza y el empuje de la voluntad ciudadana.
Por su parte, la candidata a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, dijo que trabajará de la mano con Pepe Yunes, con quien va a apoyar a los marginados, a los campesinos, a los ganaderos y a los pescadores.
Se comprometió a trabajar para todos, reforzar los programas sociales, traer las mejores empresas del mundo a Coatzacoalcos, revisar el tema del puente Coatzacoalcos y recuperar la paz y la tranquilidad.
La candidata a la Presidencia se comprometió también con las y los emprendedores, con las y los docentes, a los profesionales de la salud, a quienes les aumentará el sueldo.
“Quiero ser presidenta para cuidar a sus hijos y a sus familias con las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo. No vamos a quitar los programas sociales, los vamos a mejorar, con múltiples beneficios para los adultos mayores”, aseguró.
En Boca del Río, miles de veracruzanos refrendan su apoyo
En un atardecer espléndido, entre música, fuertes voces de apoyo y banderas de los tres partidos que se agitaban con energía como adelanto de la victoria ya cercana, el candidato a gobernador vio ante este escenario “un amanecer vigoroso en la historia de Veracruz”.
En un acto multitudinario de rotundo respaldo ciudadano, reconoció a cada candidata y candidato al Senado y a los Congresos federal y local, presentes y a su lado, que, dijo, han caminado durante la campaña y se nota ese trabajo en todos los distritos de Veracruz.
A una semana de la elección más importante de la historia, Pepe Yunes distinguió a los buenos gobiernos que construyen y permiten que se avance, “gobiernos de presencia y resultados como los de Boca del Río y Veracruz.
Para que el cambio tan deseado sea una realidad, convocó a “traer gobiernos cercanos a la gente, que entiendan lo que Veracruz y México están exigiendo, que proteja a los suyos, que logre que la gente viva sin miedo, que tenga claro qué se necesita para apuntalar las actividades económicas de toda la entidad y generar desarrollo para la inversión”.
Cerró el acto en un ambiente de victoria enfatizando con fuerza: “Este ambiente, este entusiasmo, este ánimo de triunfo que ya recorre Veracruz hay que hacerlo evidente con nuestro voto el próximo domingo 2 de junio. ¡Hay que ganar la elección con nuestra participación y nuestro voto como expresión del Veracruz que queremos y merecemos!”.