23 de Noviembre de 2024

Aumenta consumo de agua

6b

  • Población atiende recomendación de hidratarse, ante altas temperaturas

Agencias

Tihuatlán

Debido a las altas temperaturas que registran una sensación térmica de 45 a 50 grados a la sombra, en Tihuatlán viene aumentando el consumo de agua para beber, desde la compra del vital líquido en botella hasta el garrafón para el uso cotidiano en los hogares.

De acuerdo con responsables de industria y comercio mediante un sondeo en tiendas y negocios del municipio, durante estas semanas, el calor ha sido infernal y al mismo tiempo la necesidad de hidratarse bebiendo agua natural, otros con la compra de electrolitos, lo que permite evitar golpes de calor.

Refieren, el fenómeno de venta se debe a las recomendaciones a la población del Sector Salud y Protección Civil de hidratarse constantemente, sobre todo niños y adultos, quienes son los más propensos en recaer ante estas fuertes temperaturas, peor si reciben directamente los rayos del sol.

El consumo es diario, por lo que dueños de negocios que venden agua en botella y garrafón les refleja buenas ventas, aunque también contribuyen en la salud de las personas al tener suficiente producto, ya que, ante estos calores, sin duda sería perjudicial algunos escases.

Finalmente, responsables del Sector Salud y Protección Civil coinciden que la población en general debe protegerse de las altas temperaturas, ya que la ola de calor continuara toda la semana, de ahí el exhorto para evitar alguna contingencia.