- Escuelas, y otros sectores, están apostando a especies que permitan sombra, frutas o maderables
Agencias
Tihuatlán
Las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, derivado del cambio climático, hace reflexionar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y aplicar alternativas de beneficio para la población como la plantación de árboles que a futuro den el oxígeno suficiente.
En la dirección de fomento agropecuario a cargo del regidor tercero Bernardo Aldana Vaquier, refieren que, en la actualidad en sectores, comunidades y hasta en planteles educativos vienen adoptando la siembra de varias especies de plantas, la mayoría que permitan dar la sombra necesaria, otras frutas y maderables.
Tan solo en la localidad Lázaro Cárdenas, kilómetro seis, emprenden el programa de reforestación con el proyecto de siembra de 40 framboyanes, los cuales darán imagen sobre la carretera federal México- Tuxpan y a la vez parte del cuidado del medio ambiente para las futuras generaciones.
La actividad es encabezada por habitantes y la agencia municipal, quienes ya planearon los puntos donde se habrán de sembrar, lo que en menor plazo estaría floreciendo la reforestación, inclusive en otras zonas como Flores Magón, Zacate Colorado y Lindero.
Expresan, que, en planteles educativos, principalmente de bachillerato también se viene observando el interés por la siembra de un árbol, lo que permite fortalecer las acciones preventivas ante los cambios climáticos, mismos que a la fecha se han visto muy bruscos con los fuertes calores, de ahí la necesidad de trabajar mucho en la concientización, misma que viene fluyendo.