- En comunidades se registraron algunas afectaciones
Agencias
Tihuatlán
Agentes y subagentes municipales de diversas comunidades, reportaron a Protección Civil y otras autoridades los estragos que ocasionó la tormenta eléctrica que se registró en la madrugada de este 16 de septiembre, con la crecida de los arroyos y algunas afectaciones.
En las localidades donde se presentaron inundaciones, puentes vados dañados y algunas viviendas que se localizan en los márgenes de estos afluentes, fue en Jiliapa 1°, Zapotalillo, Acuatempa, Cardel, entre otras del municipio, donde a la vez las familias pasaron horas en penumbras ante el corte del suministro eléctrico.
Tan solo en la primera comunidad, donde semanas atrás se registró una fuga de aceite, esta vez la fuerte corriente del agua causó daños severos a la estructura del puente el roto, el cual al momento se considera un riesgo tanto para peatones y automovilistas que deben atravesarlo diariamente.
Autoridades auxiliares solicitan el apoyo para su rehabilitación, misma que es urgente, ya que es uno de los principales accesos para la comunidad y otras aledañas, el cual la tierra se desgajoó y parte de su estructura metálica resulto seriamente afectada.
Concluyen que, la crecida de los arroyos afectó algunos cultivos y humildes viviendas de lámina y cartón, esto debido a la fuerte tormenta eléctrica que duro más de una hora en el municipio y parte de la región, provocando algunos estragos, mismos que también fueron notificados a Protección Civil.