- El objetivo es recolectar 40 toneladas en verde para enviar al extranjero
Agencias
Tihuatlán
El programa de Sembrando Vidas ha comenzado generando frutos comerciales en productos del campo como lo es el limón persa y la vainilla, producto de lujo que se proyecta exportar hasta Japón, lugar donde se envió una muestra con resultados favorables de aceptación.
La Coordinadora Territorial Federal de Sembrando Vidas, Rosenda Cortes Galindo, destacó que la exportación de la vainilla es posible gracias al esfuerzo de productores de Papantla, Castillo de Teayo, Espinal y Zozocolco, municipios donde se tiene el objetivo de recolectar 40 toneladas en verde para enviar al país asiático siete toneladas o más de acuerdo con la negociación y preferencia.
“El esfuerzo que emprenden la gente del campo de los municipios señalados, sin duda que es de reconocer, ya que cumplen las reglas del programa Sembrando Vidas y a la vez están logrando la comercialización del producto, mismo que es muy cotizado”, aseguró.
Cortés Galindo indicó que, en el mercado específico buscan productos orgánicos, libres de químicos, como se dio con el limón persa, del cual desde agosto de este año se envían 40 toneladas a los Estados Unidos, esto mediante el trabajo coordinado de sembradores de Martínez de la Torre, Papantla, Espinal, Álamo, Tihuatlán, Castillo de Teayo, Cazones y Tuxpan.
Concluyó diciendo que, este año ha sido fructífero para los productores de Sembrando Vidas, ya que no solo han cumplido la meta de cultivo de árboles frutales, sino que a la vez se han emergido en diversos mercados, logrando así el ingreso de recursos que permite mejorar su calidad de vida.