- PEMEX se debe hacer responsable del ecocidio que generó la fuga de hidrocarburo
Agencias
Papantla
Habitantes de Ojital Viejo acudieron al Ayuntamiento, para que los ayuden a resolver la problemática que viven en su comunidad por la fuga de hidrocarburo que se registró desde hace un mes aproximadamente, afectando la salud de los pobladores y el ecosistema que se ha visto muy dañado, los responsables en este caso PEMEX no ha hecho nada por atender de lleno dicha contingencia ambiental.
El señor Romualdo García de Luna uno de los representantes de dicha comunidad, explicó que sostuvo una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Gonzalo Flores Castellanos para solicitarle los ayuden a que PEMEX les hagan caso y los ayuden a hacer una carpeta de investigación para proteger a la naturaleza, animales, al medio ambiente, ya que la tierra resultó contaminada en grandes dimensiones.
Apuntó que buscan el asesoramiento jurídico de las autoridades municipales, para que se pueda realizar una denuncia colectiva de por parte de los habitantes de las comunidades que se han visto afectadas, además se tiene el respaldo de las autoridades rurales.
Agregó que los pobladores de las comunidades buscan el equilibrio, cuidar a la naturaleza, el agua y el medio ambiente, pero con las constantes fugas de hidrocarburo es imposible y nos estan afectando y se tiene que hacer algo para que pare el ecocidio.
Romualdo García, externó que lamentablemente PEMEX no aplicó el protocolo del plan de contingencia ambiental en la comunidad de Ojital Viejo y de ahí se generó la grave contaminación de la fuga de hidrocarburo y ahora aquí estan las consecuencias.
Señaló que es importante poner un alto a la grave contaminación ambiental, se debe de cuidar la naturaleza y los responsables de esta contaminación deben responder, en este caso PEMEX, “vamos a seguir en pie de lucha para que se hagan responsables de esta fuga de hidrocarburo”, finalizo Romualdo García.