- Lluvias recientes reflejaron el taponamiento de la red
Agencias
Tihuatlán
Ante la proximidad de los festejos de la fiesta patronal de San Francisco de Asís y el ritual de la danza de la vaca, personal del Ayuntamiento trabaja con esfuerzo en resolver el problema del drenaje que se localiza sobre la calle Cuauhtémoc, frente al monumento y mirador.
El responsable de los trabajos, Diego Armando de la Cruz Hernández, resaltó la importancia de mantener limpia el área y resolver el problema del drenaje, el cual fue azolvado.
Indicó que, las lluvias recientes reflejo el taponamiento de la red de drenaje en la citada calle, por lo que a petición de los vecinos se procedió a verificar de donde proviene el acumulamiento de los desechos, realizando acciones de desazolve y otras maniobras, lo que origino el desfogue en el drenaje.
De la Cruz Hernández precisó la respuesta rápida de la autoridad municipal se ve reflejada en la atención inmediata a la contaminación y riesgo de salud que se generaba precisamente en la calle frente al monumento a la vaca, lugar donde habrá un evento tradicional el próximo 3 de octubre.
Agregó que se agilizaron las maniobras con el fin de lograr una solución en menor plazo y con ello evitar complicaciones en el próximo ritual de la danza de la vaca, aspecto que forma parte de un municipio fuerte y digno.