Agencias
Tihuatlán
El regidor tercero comisionado en Fomento Agropecuario, Bernardo Aldana Vaquier, dio a conocer que, trabajando coordinadamente con la dirección de ecología y medio ambiente, en la comunidad de Casa Amarilla se avanzó con el programa de reforestación en la siembra de diversas especies de árboles.
“Con el lema fabriquemos agua reforestando en la comunidad se logró el objetivo con el apoyo de integrantes de la secretaria de Desarrollo, Agropecuario, Rural y Pesca, (SEDARPA), además de profesores y alumnos de la Universidad Politécnica de Huatusco y especialmente pobladores, que sin ellos no hubiese sido posible tan importante actividad”, aseguró.
Precisó que esta campaña forma parte del compromiso en la siembra de más de 250 plantas, las cuales han sido distribuidas en cabecera municipal, el Águila, Lerdo de Tejada, entre otras zonas del municipio, permitiendo así el cuidado del medio ambiente y la vida saludable para las futuras generaciones.
Bernardo Aldana agradeció el apoyo de los representantes de las instituciones señaladas, al igual que los habitantes de la comunidad Casa Amarilla, ya que sin ellos el programa de reforestación no avanzaría en Tihuatlán.
Concluyó diciendo, que en la localidad se reforestó una importante área verde y terrenos, donde a futuro la población tendrá el beneficio de una buena calidad del aire, además el aprovechamiento de algunas especies de la planta, lo cual es el principal propósito de este proyecto factible.