- Reportan supuestos accidentes o personas lesionadas, los cuáles sólo generan gastos innecesarios
Agencias
Papantla
En los últimos días las llamadas falsas han ido en aumento, así lo reportan las instituciones de emergencia, así como preventivas y solo buscan movilizarlos y generar una salida innecesaria, ya que se acude al lugar para atender la denuncia, la gente no responde ni dice nada, convirtiéndose en falsa alarma.
El delegado del Escuadrón Nacional de Rescate, Sabino Salazar de la Merced, dijo que en forma diaria reciben llamadas falsas a los teléfonos de emergencia, donde reportan supuestos accidentes o personas lesionadas y al llegar al lugar, tras entrevistarse con algunos ciudadanos, les informan que no hubo algún suceso relevante.
Explicó que este tipo de llamadas las reciben también los de la Cruz Roja Mexicana, donde se reporta una urgencia médica o percances viales, movilizando la única ambulancia junto con sus paramédicos, sin encontrar absolutamente nada.
Otra institución que recibe llamada falsa es la Inspección de Policía Municipal, en días pasados personas sin escrúpulos, reportaron sobre fétidos olores que salían de unas bolsas negras y supuestamente eran restos humanos, al llegar los representantes del orden público, se percataron que eran bolsas de basura.
Ante estas malas prácticas se solicita a la población a abstenerse de realizar llamadas falsas, ya que las proporciones se tienen que acudir al lugar y todo resulta una falsa alarma, y solo gastan el combustible de sus unidades.