22 de Noviembre de 2024

Surge esperanza en huertos y cultivos

6c1

 

Agencias

Tihuatlán

El campo agrícola debe salir del abandono, ya que en muchas comunidades productores batallan para sacar sus cosechas debido al mal estado de sus accesos y caminos, por ello el esfuerzo que se realiza con trabajos de rehabilitación, utilizando maquinaria acorde al área donde se acondiciona el terreno.

En la localidad Palo de Rosa, el conocido tihuateco Erick Pérez Álvarez mencionó que, ante la invitación de Armando Escobedo, Marcelo Hernández. y Gabino Hernández estos dos últimos Comisariados Ejidales de Constitución y Anexo Miahuapan, se verifico varias parcelas, constatando que los accesos estaban en pésimas condiciones para el ingreso de alguna unidad y con ello sacar los cítricos, maíz, calabaza, entre otros productos.

De ahí que con maquinaria especial y durante varios días se conformó el área, retirando piedras y montañas de tierra que obstruían el libre ingreso a las parcelas, logrando un camino seguro y adecuado para el traslado de los productos del campo.

“Hay mucho por hacer en el campo agrícola, está sumido en el abandono total, pero estoy seguro de que un gran futuro con la bendición de Dios está por llegar para todos, principalmente con la ayuda de gente altruista que pone su granito de arena, con el fin de mejorar la calidad de vida de muchas familias que dependen de lo que producen”. Agregó que, Tihuatlán es un municipio con más de 20 hectáreas de cítricos y en la mayoría los productores del campo siembran y cultivan diversas variedades de frutas, verduras y árboles maderables, lo que les reditúa en recursos durante el proceso comercial, sin embargo, en varias comunidades se requiere del apoyo en la rehabilitación de caminos.