- Madres de familia denuncian la falta de acción de los directivos, ante el presunto acoso
Agencias
Papantla
Madres de familia de la escuela primaria “María Gutiérrez” han denunciado la falta de acción de los directivos ante el presunto acoso y violencia que un estudiante de cuarto grado ha sufrido por parte de un compañero mayor de sexto grado.
El menor confesó a su madre que ha sido víctima de violencia constante durante dos años, presentando hematomas en diversas partes del cuerpo. La madre solicitó a la directora que tomara cartas en el asunto, pero aseguran que ha hecho caso omiso.
Los padres de familia señalan que la medida que se tomó fue que los tutores cuiden las entradas y baños de la institución, considerándola insuficiente para solucionar el problema.
Por otra parte, la madre del menor agraviado señala que teme por la integridad de su hijo y no han visto interés de la directora, que recién llego el año pasado, y que ya cuenta con muchos problemas a los cuales no les da solución.
Por tal motivo, los papás se han unido y hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que intervengan y tomen medidas que solucionen el problema.
Advierten que podrían tomar las instalaciones de la escuela en señal de protesta para exigir la expulsión del menor y prevenir futuras situaciones y también piden investigar si hay más víctimas de este estudiante.