- Exigen la rehabilitación los de reductores de velocidad
Agencias
Tihuatlán
Vecinos aledaños a los cruceros de la carretera federal Tihuatlán- Álamo, insisten en que autoridades del ramo, como la Secretaria de Comunicaciones y Transportes debe atender el riesgo que persiste, de ahí que exigen la rehabilitación los de reductores de velocidad.
Expresan que la mayoría habita sobre el crucero que conduce a Castillo de Teayo, lugar como el de la Reforma, donde son urgentes los topes o reductores de velocidad, ya que el exceso de velocidad en que transitan los automovilistas pequeños y pesados lo amerita, problema que es permanente y es de constante riesgo.
“Para esto en su tiempo se acudió a la oficina de Protección Civil a fin de solicitar su apoyo de gestión ante la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, sin embargo todo ha sido en vano con la institución, ya que el peligro de choques y personas atropelladas persiste”, comentan.
Sin embargo, existe un compromiso con la SCT para el mantenimiento permanente de los topes tanto en los accesos a Castillo de Teayo como en la salida a la Reforma, aunque solo existe una promesa incumplida, atribuyendo que existen documentos que lo comprueban.
Agregan que, en el caso de los accesos a Castillo de Teayo, es una carretera donde ha sido factor de accidentes, de ahí que son urgentes los topes en esta área, donde ya existían algunos, sin embargo, con la rehabilitación de esta vía de comunicación, simplemente se perdieron y ha sido difícil que los vuelvan a colocar.