- Composta, lombricomposta, entre otros, sin duda mejora la capacidad del cultivo
Agencias
Tihuatlán
Sin duda la aplicación de mecanismos constantes para el impulso del campo con la elaboración de insumos tienen un impacto positivo en los productores, quienes de manera constante desarrollan abono con composta, lombricomposta, entre otros derivados orgánicos que son factibles.
Refieren que, estos insumos son un medio eficiente que ayudan a la mejora de la calidad del suelo y su capacidad productiva, conservando la fertilidad del suelo, a la vez reduciendo así el impacto ambiental.
Tan solo en días pasados en terrenos de productores integrantes en el grupo de citricultores tihuatecos, realizaron un evento demostrativo en la elaboración de los insumos orgánicos, los cuales son a base de productos naturales y no con el uso de químicos.
Aseguran que, la producción de cítricos, maíz, fríjol, entre otros productos, este año no fue el adecuado por los diversos cambios climáticos, aunque dio para lograr los ingresos deseados y con el fin de emprender acciones de siembra para el 2025.
Los productores beneficiados con la elaboración de los insumos, sin duda vienen constatando la calidad y factibilidad en los cultivos, de ahí la campaña permanente de concientización para el uso de productos orgánicos y la eliminación por completo en el uso de químicos, los cuales afectan al medio ambiente y la salud de las personas.