Agencias
Tihuatlán
La dirección de ecología y medio ambiente a cargo de Nancy Trinidad Rocha en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, el próximo 8 de noviembre pondrán en marcha el programa “Ponte las Pilas por el Medio Ambiente, donde se espera la participación de varias escuelas.
Indicó que, el objetivo principal es la recopilación de un gran número de pilas para proteger el ecosistema y promover la sostenibilidad en la comunidad, ayudando a la reducción de los residuos electrónicos, proteger la salud y generar la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
Nancy Trinidad explicó que el proyecto en general es contribuir en un futuro más sostenible, donde las nuevas generaciones logren una vida mejor con menos contaminación y daños a la atmósfera, pudiendo respirar un aire limpio.
Para esto se viene invitando a las escuelas de todos los niveles de la educación, con el objetivo que sus alumnos, maestros y padres de familia contribuyan en retirar todo tipo de pilas inservibles y al mismo tiempo trasladarlas en gran cantidad a los módulos de acopio que se instalaran en el parque Benito Juárez de cabecera municipal.
Concluyó diciendo que, se espera una buena respuesta en este programa, ya que de ser así se habrá de reforzar la campaña de concientización en diversas escuelas, oficinas y empresas, obteniendo una excesiva cantidad de pilas, las cuales serán canalizadas en otro lugar más seguro alejado de la contaminación que generan.